Diario Sur

Ceuta, 30 nov (EFE).- El Gobierno de Ceuta, a través del área de Servicios Turísticos, ha presentado hoy la puesta en marcha de una web especializada en la venta de billetes de barco, que pretende incentivar la llegada de turistas a la ciudad.

"Portal Ferry" es el nombre de la web que han puesto en marcha los empresarios ceutíes Iván Béjar y Rafael Portón, los cuales han sido los encargados de presentar la iniciativa acompañados por el gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero Ávalos.

En la presentación, Rafael Montero ha destacado que "la puesta en marcha de cualquier proyecto es importante y sobre todo porque lo que hace unos meses era una idea ahora se ha convertido en algo más importante y con un carácter más profesional que, además, no ha pedido nada".

La web, especializada en la comercialización de billetes de servicios marítimos, incluye las bonificaciones para facilitar el acceso a los billetes, bien por la compra por parte de residentes o no, militares, familias numerosas o por viajeros con el carné joven.

"Se trata de acceder al barco sin necesidad de ir al puerto a sacar el billete aunque las condiciones son las que ponen las navieras, nosotros fomentamos esa forma de venta", ha explicado Iván Béjar.

El proyecto cuenta ya con la incorporación de las compañías navieras Balearia y Acciona Trasmediterránea, esperando la integración "en breve" de la tercera naviera que opera en esta línea marítima, FRS.

"Es un proceso de reserva rápido y, además, el localizador tiene un año de validez. Actualmente, la web ya está operativa y el 95 por ciento de las entradas se realizan con teléfonos móviles", ha concretado Rafael Portón.

La web también incluye una herramienta para la localización de los barcos en tiempo real en su travesía por el Estrecho.