Diario Sur

Sevilla, 30 nov (EFE).- Podemos Andalucía ha considerado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el líder del PP-A, Juanma Moreno, ambos de visita en la capital comunitaria, están trasladando a Bruselas el "teatro que escenifican" en los plenos del Parlamento autonómico durante la sesión de control al Ejecutivo.

La diputada de la formación morada Libertad Benítez ha definido en estos términos la coincidencia de que ambos dirigentes estén de visita en la UE y el cruce de acusaciones que están protagonizando los dirigentes de la Junta y del PP a cuenta de los objetivos de ambos en la visita oficial.

"Díaz y Moreno están llevando el teatro que escenifican en los plenos del Parlamento a Bruselas", ha criticado en rueda de prensa Benítez, que ha aprovechado para recordar que el primer acto de la presidenta ha consistido en un mitin con los militantes socialistas.

En este sentido, ha demandado a la presidenta que defienda en Bruselas un "reparto más justo" de la Política Agraria Común (PAC) tras conocerse que en el primer año de aplicación Andalucía perderá más de 891 millones de euros hasta el 2020 y que el recorte en las ayudas directas a los agricultores y ganaderos alcanza los 605,1 millones, según los cálculos de la Junta.

"El reparto no puede ahondar en la brecha entre pequeños y grandes agricultores,y debe establecerse un techo para que evitar subvenciones desorbitadas", ha esgrimido.

Libertad Benítez ha solicitado también a Susana Díaz que denuncie ante las autoridades comunitarias la situación de Doñana por los trabajos del proyecto de Gas Natural.

En su opinión, si esta empresa ha comenzado los trabajos en Doñana es porque la Junta "no estuvo, no dijo no y dio la autorización" para esas obras.

Podemos cree que estas, en otras, son las cuestiones que debe "pelear" la presidenta en Bruselas y "no dedicarse a hacer un viaje para lavar su imagen" después de haber facilitado la investidura de Mariano Rajoy.