Diario Sur

Sevilla, 30 nov (EFE).- La Consejería de Educación ha informado en la mesa sectorial de educación sobre la oferta de empleo público docente de 2017, que será como mínimo en Andalucía de 2.300 plazas de maestros y profesores de Secundaria.

Esta oferta supone el 100 % de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y, por tanto, no supondrá ninguna pérdida de puestos docentes, ha informado en un comunicado

Esta oferta, tal y como establece la normativa, puede convocarse en los siguientes tres años.

Así, el próximo año se convocarán plazas del cuerpo de Maestros de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, es decir, cinco de las ocho especialidades que componen este cuerpo docente.

Esta convocatoria se completará con las plazas del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas correspondiente a la oferta de 2016 pendientes de convocar.

Por otro lado, se reservarán plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física para próximas convocatorias una vez se estabilice las plantillas en estas enseñanzas.

Esta propuesta "refuerza la apuesta" de la administración educativa por la mejora del aprendizaje de las lenguas y la progresiva implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria.

Igualmente, se potencia la "equidad del sistema educativo andaluz para atender al alumnado con necesidades educativas especiales", según la Consejería.

Asimismo, las enseñanzas artísticas "continuará siendo una de las fortalezas para seguir contribuyendo a la formación integral del alumnado", ha asegurado.