Diario Sur

Málaga, 30 nov (EFE).- El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga (MUACP) afronta la recta final de su cuarenta aniversario con una exposición colectiva de seis artistas contemporáneos: Javier Calleja, D. Darko, Noelia García Bandera, Chema Lumbreras, Rafael Parra Román y Santiago Picatoste.

La exposición, que ha sido inaugurada hoy y que permanecerá en el centro malagueño hasta el 31 de diciembre, abarca los trabajos realizados por los autores durante los últimos meses con un resultado que, según ha informado en un comunicado, refleja la convivencia de lo "contemporáneo" y lo "popular".

La obra de los artistas varía entre las características de Javier Calleja, que "se apropia de los espacios gigantes" y "bascula entre la relación de los continentes y los contenidos"; y la fotografía de la malagueña Noelia García y sus significados para "encontrar aquello que no está en la superficie".

Los animales con cuerpos de humanos y el "juego donde lo narrativo viaja hacia lo imaginario" que presenta Chema Lumbreras contrastan con la "búsqueda del silencio" que recoge Rafael Parra para evidenciar cómo los "pequeños ruidos" pueden llegar a "ensordecer" todos los sentidos.

La exposición de obras contemporáneas se enmarca en la celebración del cuarenta cumpleaños del Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga, que se celebró el pasado 23 de octubre y que incluye una oferta cultural para la ocasión.