Diario Sur

Melilla, 30 nov (EFE).- La mitad de los participantes en el programa "Lánzate Melilla 2016" de lanzaderas de empleo ha encontrado una salida, bien laboral o con la vuelta a sus estudios, según ha destacado hoy la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.

La consejera ha clausurado en el Centro Tecnológico de la ciudad autónoma este proyecto que comenzaba hace cuatro meses con 26 participantes, seleccionados entre un centenar de solicitantes.

Velázquez ha declarado a los periodistas que además de quienes han encontrado empleo o les ha servido para volver a estudiar, esta iniciativa permitirá al resto de participantes contar con mejores habilidades para el emprendimiento y la inserción laboral.

Asimismo, ha subrayado "el rédito social" que aporta este programa con escasos recursos económicos, en el que colaboran la ciudad autónoma, la Unión Europea y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real de Nieva.

Una de las participantes, Yasmina Amallan, ha destacado que no se trata de un curso, sino de un proyecto que incluye un entrenamiento intensivo para que jóvenes desempleados busquen empleo "de una forma diferente".

Su compañera Farah Bussian ha añadido que "Lánzate Melilla 2016" ha promovido además una iniciativa para que se conozcan mejor entre sí las lanzaderas de empleo de toda España.