Diario Sur

Sevilla, 30 nov (EFE).- El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha destacado que la formación regional tendrá "un peso muy importante" en las decisiones que se tomen en el próximo congreso nacional y ha explicado que llevaban seis años "esperando para matizar y cambiar cosas" para mejorar el partido.

Marín, que se ha reunido hoy con la nueva junta directiva de COAG Andalucía, ha explicado a los periodistas que "no se trata de romper nada" pero sí de "aportar para mejorar" en un momento en el que Ciudadanos "tiene que decidir qué quiere ser de mayor".

Ha manifestado que Ciudadanos Andalucía "tendrá voz y tendrá cosas que decir" porque representará más del 20 por ciento de compromisarios en el congreso, al tener más del 20 por ciento de los afiliados de la formación en España.

"Hay que crecer desde la base y los afiliados tendrán que dar su opinión", ha indicado Marín, que hoy presidirá la reunión del comité territorial de Ciudadanos para poner en conocimiento de todos los coordinadores cuál es el proceso, los tiempos y la fórmula para abrir la participación a partir del 7 de diciembre.

Marín ha informado de que en ese proceso podrá participar cualquier afiliado vía telemática para elegir los compromisarios que irán al congreso que se celebrará el 3 y 4 de febrero en Madrid.