Diario Sur

Málaga, 30 nov (EFE).- El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha destacado hoy que en la comunidad autónoma hay "un buen terreno de juego para el desarrollo de la economía digital", que cree cada vez más importante con la presencia de muchas empresas nacionales.

Maldonado ha declarado a los periodistas que los jóvenes emprendedores y las empresas emergentes han pasado de "crear el futuro a adelantar el futuro", durante la primera edición del "Investor Day" en Málaga, un encuentro con inversores para la financiación de proyectos que promueve la Junta junto a Telefónica.

Sobre la economía digital, ha afirmado que hoy en día está en todos los sectores, no solo en los de alta tecnología y que las posibilidades de tener futuro dependen de la aplicación de innovación y conocimientos.

Cree que una de las ventajas del sector para que acudan muchos inversores es que obtienen unas tasas de retorno cada vez más importantes, algo que indica "hace seis o siete años era poco pensable en nuestro país".

El consejero ha explicado que la Junta destinará el próximo año unos 40 millones de euros para el apoyo a las empresas emergentes y al emprendimiento, a partir de los fondos reembolsables del organismo autonómico dedicados a este ámbito.

Ha señalado que las administraciones públicas deben poner las mejores condiciones para que ningún proyecto viable se quede sin desarrollar por falta de apoyo tanto personal como financiero.

Maldonado ha hecho mención a unas memorias empresariales publicadas por la Asociación Empresas de Capital Riesgo de España que apunta que el pasado año estas compañías invirtieron un 84 por ciento más que en 2014 y que se espera un crecimiento importante para este año.

"Hay infinidad de fondos de capital de riesgo de todo el mundo que miran proyectos incipientes para poder invertir en ellos", ha manifestado.

El encuentro reunirá a una veintena de inversores con quince empresas emergentes de la incubadora de empresas de La Farola (Málaga), El Cubo (Sevilla) y El Cable (Almería), que exhibirán sus proyectos para la captación de inversiones.