Diario Sur

Pekín, 30 nov (EFE).- El Dalian Yifang, club que milita en la segunda división china, ha contratado para la temporada 2017 al técnico sevillano Juan Ramón López Caro, exentrenador del Real Madrid, entre otros equipos, según informó en un comunicado.

El preparador español entrenó al primer equipo madridista desde diciembre de 2005 hasta junio del año siguiente, llevando a la escuadra desde la quinta posición en la que se encontraba con el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo hasta el subcampeonato de liga.

López Caro, que inició su carrera como técnico en equipos como la UD Melilla o el Real Mallorca B, llegó a la primera plantilla del Real Madrid tras un periplo de cinco años en el filial merengue, al que consiguió ascender a la categoría de plata española.

En su estancia en el segundo equipo madridista estuvo a cargo de la formación de jugadores como Diego López, Arbeloa, Mata, Javi García, Granero, Soldado, Jurado, Juanfran, Raúl Bravo, Negredo o De la Red.

Tras su destitución como entrenador del Real Madrid, el lebrijano tuvo un paso efímero por el Racing de Santander -no llegó a debutar-, el Levante o el Celta de Vigo.

En 2008, López Caro fue elegido seleccionador sub-21 de España, donde permaneció durante dos años antes de firmar por el Vaslui rumano, equipo que abandonó de forma abrupta en octubre de 2011 tras problemas con la directiva.

Antes de Omán, el entrenador andaluz se había hecho cargo de la selección de Arabia Saudí durante dos años, en sustitución del holandés Frank Rijkaard.

La contratación de López Caro en el Dalian Yifang es la última decisión del gerente general Lin Lefeng -antiguo internacional por China-, que dejó su cargo ayer y será sustituido por Shi Fenghe.

Este club, anteriormente llamado Dalian Aerbin, se fundó en 2009 y disputa la segunda división china tras descender desde la Superliga en la temporada 2014.

El objetivo del Dalian Yifang es ascender de nuevo a la Superliga China, competición en la que contó en sus filas con estrellas como el internacional malí y antiguo jugador del Barcelona Seydou Keita en 2012 y 2013.