Diario Sur

Sevilla, 30 nov (EFE).- El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que "no puede ser que el Gobierno haya invertido 6.500 millones de euros en el corredor del Levante y sólo 52 millones en el corredor que nos hace falta, el corredor Algeciras-Bobadilla".

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de la Junta ha insistido en la trascendencia que ese proyecto ferroviario tiene para la economía andaluza, ya que ha dicho que se trata de "sacar todas las mercancías por ferrocarril" en una comunidad en la que "se encuentra el primer puerto de España y el quinto de Europa", en alusión al de Algeciras (Cádiz).

Jiménez Barrios ha recordado que en el Estrecho de Gibraltar se produce un tráfico de mercancías que es de los más importantes del mundo.

Por ese motivo ha puesto de relieve lo que supondría para Andalucía "si existiera ese corredor ferroviario que sacara las mercancías hacia Europa desde el punto de vista del crecimiento económico, del desarrollo, de la posibilidad de hacer nuestra red logística", además de la repercusión económica para miles de empresas andaluzas.