Diario Sur

Sevilla, 30 nov (EFE).- El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado de "infantil y ridícula" la actitud del presidente del PP-A, Juanma Moreno, por ir a Bruselas en la misma fecha que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y se ha preguntado "si no había otra fecha en el año" para ir.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el IV Foro Alqantara, Jiménez Barrios ha lamentado que Moreno vaya a Bruselas "cuando va la presidenta de la Junta, que representa a todos los andaluces, para defender los intereses de Andalucía"

El vicepresidente ha acusado a Moreno de "mentir" cuando dice que están retenidos 468 millones de fondos europeos para la comunidad, y ha advertido de que esta situación "dice muy poco de quien quiere gobernar en Andalucía".

Ha lamentado que el líder del PP-A haya ido a Bruselas a "mentir" sobre estas cifras, puesto que las que maneja el líder popular son del mes de marzo, y después "se han producido acontecimientos" que han rebajado la cifra.

"(Moreno) va allí y dice que Andalucía no ha cumplido, que hay 468 millones de euros que no han sido justificados de las diferentes políticas de incentivos regionales. No se puede hacer eso, hay que ir allí de la mano de todo el mundo para defender a Andalucía y además falta a la verdad", ha recalcado el vicepresidente.

Tras advertir de que "no existe un grupo coordinado" dentro del PP, Jiménez Barrios ha señalado que la suspensión de fondos de la que ha hablado Moreno afectaba a todo España por un montante de 1.500 millones -468 millones- y que desde marzo esta cifra se ha reducido hasta los 52 millones "que se levantarán próximamente".