Diario Sur

Santo Domingo, 30 nov (EFE).- Con motivo del 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos, la Diputación de Huelva (España), la embajada española en República Dominicana y el Ministerio de Cultura inaugurarán este sábado la exposición "Diálogos de dos mundos", en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

El objetivo de estos Diálogos Iberoamericanos, que también serán realizados en México, Argentina y Brasil, es crear una colección de arte contemporáneo que formará parte de los fondos provinciales de la Diputación de Huelva y que recorrerá distintos espacios culturales españoles, logrando así parte de los objetivos de la Carta Cultural Iberoamericana 2016.

Los artistas que participan en la semana de diálogos y taller de trabajo, que se realiza desde el 28 de noviembre al 03 de diciembre, son los españoles Jorge Hernández, Pablo Merchante, Manuel Antonio Domínguez y Susana Pérez; y los dominicanos Elías Roedán, Iris Pérez, José Almonte y Limber Vilorio.

Artistas onubenses y dominicanos convivirán durante una semana trabajando en colaboración para gestar una colección de obras contemporáneas nacida de estos diálogos artísticos e intelectuales que vinculan el arte de Huelva con el Iberoamericano.

Ellos, representarán distintas etapas creativas estético conceptuales y desembocarán en novedosas propuestas pictóricas, actuales, enérgicas y expresivas.

La realización de otros Diálogos y el acercamiento a ciudades latinoamericanas estratégicas ayudarán a visualizar Huelva en su relación iberoamericana de forma actual y acompañada de nuevos conceptos de vinculación cultural, humana y sociopolítica.