Diario Sur

Huelva, 30 nov (EFE).- El ciclista onubense Diego González ha afirmado que su "gran objetivo" para el próximo año es volver a disputar la Copa del Mundo con la selección española de bicicleta todoterreno (BTT).

El deportista del Sportbici-Scott, que hace dos años disputó dos prueba de la Copa del Mundo, ha declarado a Efe que, ante su último año como sub-23 y antes de entrar en la categoría elite, le "gustaría volver a la selección" y que éste es su mayor reto.

"Este año me hubiera gustado, pero no ha podido ser", ha lamentado el ciclista de Paymogo (Huelva), que ha cerrado el año 2016 con su octavo triunfo consecutivo en el circuito provincial, si bien él mismo ha reconocido que no ha rendido como esperaba.

González ha señalado que "el año pasado fue mejor y esperaba que éste fuera igual o mejor, pero no lo ha sido ni por asomo", puesto que "ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta".

El onubense dirige una escuela de ciclismo, es entrenador, estudia y lleva adelante sus entrenamientos, por lo que no ha "rendido igual", ha precisado, y por ello tiene que quitarse "algo de estrés, entrenar como lo hacía antes y coger el nivel que tenía".

No obstante, ha resaltado que ha estado "fuerte", aunque "por estrés y cansancio" no ha podido estar a un mejor nivel, y ha añadido que cree que esta temporada estaba "incluso mejor que el año anterior por datos de potencia, que eran más altos que el año anterior, pero los objetivos no han salido".

"No llegaba a las competiciones descansado, iba con estrés y la cabeza al final es la que mueve las piernas", ha concluido.