Diario Sur

Córdoba, 30 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad como presunto autor de un robo con fuerza en el que sustrajo más de 3.000 euros en un centro educativo de Córdoba.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de que el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado 18 de noviembre, cuando uno de los responsables del centro, pasada ya la medianoche, observó como la cancela de acceso al centro se encontraba abierta y faltaba el candado.

Este hombre dio aviso a la sala del 091, y la pareja de agentes que se personó en el lugar inspeccionó el centro por si hubiese alguien en su interior.

Los agentes observaron que el acceso a la portería y algunos despachos del centro se encontraban con las puertas abiertas, así como un armario de secretaria donde había cierta cantidad de dinero en efectivo, si bien el asaltante no se encontraba ya en el lugar.

La investigación determinó que no existían signos de haber forzado las cerraduras, por lo que el autor del robo había accedido a las diferentes estancias mediante una palanca o herramienta similar.

Tras las pesquisas, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un hombre de mediana edad, que fue detenido ayer como presunto autor de un robo con fuerza.