Diario Sur

Málaga, 30 nov (EFE).- El congreso "Con Ojos de Mujer" -evento bianual que reúne a directivas de empresas de primer nivel para que compartan su experiencia acumulada- ha reunido a más de doscientos profesionales andaluces que se han dado cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Esta edición ha estado centrada en "La Alta Dirección" y ha contado con la presidente de Air Liquide España, Teresa Rasero, la directora de Tecnología e Innovación de IBM en el país, Elisa Martín, y la directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, Ana Alonso, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La encargada de abrir el congreso ha sido Alonso, quién ha detallado como en Microsoft se trabaja por impulsar la diversidad en su plantilla, pues su objetivo es potenciar a las organizaciones y personas para que alcancen sus metas, con diferentes talentos que representen la pluralidad de la sociedad y de los clientes.

Por su parte, Rasero ha compartido su visión de cómo ha cambiado el entorno y la realidad a la que deben enfrentarse las empresas hoy en día, para lo que un directivo tiene que estar en constante transformación, ya que la velocidad de las variaciones es exponencial, como es necesario que sea la capacidad de adaptación.

También ha destacado que en el mundo digital la industria continua siendo una pieza clave en la economía y el desarrollo de España y ha incidido en que se necesitan líderes que impulsen nuevas formas de trabajo y para los que la colaboración sea esencial.

En este sentido Martín ha asegurado que la innovación surge en entornos abiertos con libertad para crear, probar y equivocarse, donde la forma esencial de relacionarse es la cocreación, y ha añadido que la creatividad nace del talento.

El congreso "Con Ojos de Mujer" está organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento y desarrollado por la Fundación ESESA, y en cada edición profundiza sobre un ámbito de la gestión empresarial, como la mercadotecnia o los recursos humanos.