Diario Sur

Ceuta, 30 nov (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha unos talleres de memoria gastronómica dirigidos a las personas mayores para recuperar recetarios antiguos, para posteriormente editar una guía.

El Gobierno ceutí ha explicado en un comunicado que en estos talleres participan unos 350 alumnos, que alcanzan ya 19 ediciones, y los platos ganadores se editarán en una publicación, tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

Con los platos premiados el pasado año se ha editado una guía de la que se publicarán 500 ejemplares que se van a distribuir en los próximos días.

Asimismo, el próximo 12 de diciembre se desarrollará el tradicional concurso de platos típicos navideños, que se llevará a cabo en la antesala del salón de actos del Palacio de la Asamblea y cuyo plazo de inscripción ya ha comenzado.

La finalidad de este certamen es la de recuperar las tradiciones gastronómicas y que, por experiencia de años anteriores, cuenta con una amplia participación entre los mayores.