Diario Sur

Madrid, 30 nov (EFE).- El humorista, imitador, presentador y actor Carlos Latre será el presentador de la 22 edición de los Premios José María Forqué, que tendrán lugar el 14 de enero en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Así lo ha hecho saber hoy en nota de prensa la organización de estos galardones, que corren a cargo de los productores audiovisuales de EGEDA y se encuentran entre los más importantes que se conceden en el ámbito del cine en España.

Además de sus 20 años de carrera profesional, EGEDA destaca la elección de Latre por ser "uno de los mayores referentes del humor y la imitación, así como una de las voces y rostros más populares de nuestro país", con reconocimientos como el Micrófono de Oro en el apartado de televisión.

Actualmente miembro del jurado del programa "Tu cara me suena", el artista acaba de cerrar dos años de gira por teatros con su espectáculo "15 años no es nada". En el cine, Latre ha participado en títulos como "Torrente 3: El protector" o "El oro de Moscú" y ha ejercido de doblador en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" de Javier Fesser, "Happy Feet" o "El libro de la selva 2".

Abierto ya el proceso de votación para socios y jurado, será el próximo 13 de diciembre cuando se desvelen los nombres de los finalistas en siete categorías de estos galardones: mejor largometraje, mejor largometraje documental, mejor cortometraje, mejor interpretación masculina y femenina, mejor película latinoamericana y premio al cine y la educación en valores.

"Truman", de Cesc Gay, fue la gran triunfadora de la última edición, celebrada en Madrid, al alzarse con los premios a la mejor película y al mejor actor para uno de sus protagonistas, Ricardo Darín.