Diario Sur

Melilla, 30 nov (EFE).- El campus de Melilla trabaja para conseguir el doble grado de Fisioterapia y Educación Física, apenas implantado en universidades públicas en España, ha avanzado hoy la consejera de Presidencia de la ciudad autónoma, Paz Velázquez.

La consejera ha declarado a los periodistas que uno de los objetivos de este campus de la Universidad de Granada son los "dobles grados que no estén implantados sobre todo en la parte de Andalucía, para atraer estudiantes de la Península".

El grado de Fisioterapia que actualmente imparte el campus melillense es una de las titulaciones con mayor porcentaje de alumnos de fuera de la ciudad, según Velázquez.

Al respecto, ha indicado que la implantación del doble grado con Educación Física puede tardar varios cursos, pero sería uno de los pocos que imparte la universidad pública en estas materias.

Actualmente, solo universidades públicas como las de Sevilla o Lérida cuentan con este doble grado.

La titular de Presidencia ha destacado el paso que supone la firma, el pasado lunes en Granada, de un convenio por el que la ciudad autónoma aportará 70.000 euros al campus melillense.

El acuerdo fue rubricado entre otros por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

La ayuda con la que hasta ahora no contaba el campus melillense se repartirá a partes iguales entre sus tres facultades, de Enfermería, Ciencias Sociales y Educación y Humanidades, que suman con unos mil alumnos, ha comentado.

Velázquez ha reiterado el interés de la ciudad en que la Universidad de Granada disponga del antiguo edificio de Correos, para "descongestionar aulas y espacios" en el campus.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la clausura del programa "Lánzate Melilla 2016" de lanzaderas de empleo.