Diario Sur

Málaga, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) presentará candidatura a Ciudad Europea del Deporte en 2018, según ha anunciado hoy la Diputación de Málaga en un acto en el que también se ha adelantado que la Mancomunidad Occidental de Costa del Sol hará lo propio para ser Comunidad Europea del Deporte 2019.

Lograr que la provincia de Málaga sea "un referente en materia deportiva" es el objetivo que ha señalado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, según han informado un comunicado, algo que busca conseguir a través de estas "estrategias", que se suman a las ya consolidadas en Alhaurín de la Torre, Coín y Málaga capital.

Alhaurín de la Torre ha sido en 2016 Ciudad Europea del Deporte, mientras que Coín y Málaga recogieron hace días el reconocimiento de Villa Europea del Deporte 2017 y Capital Europea del Deporte 2020, respectivamente, galardones que entrega ACES Europe.

Bendodo ha destacado que este tipo de nombramientos suponen un "impulso" para la provincia, "no solo en materia turística", sino que implica una ayuda para los eventos deportivos y también al deporte base y las infraestructuras de los municipios.

El presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli, ha ensalzado hoy en el acto, según el comunicado, las "posibilidades" que permite la provincia de Málaga para la práctica de todo tipo de deportes.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha afirmado que el estado de los trabajos es "muy avanzado" y ha resaltado la capacidad y la orientación de la ciudad para abordar eventos deportivos, como es el caso del campeonato europeo universitario de balonmano, que acogerá el año que viene.