Diario Sur

Huelva, 29 nov (EFE).-. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha dicho que RTVE "contribuye día a día a la construcción de una sociedad democrática", con motivo de la concesión del VII Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales por parte de la Subdelegación de Huelva.

Según una nota de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Sánchez ha agradecido el premio a esta institución "en nombre de todos los que hacemos, día a día, radiotelevisión española".

Ha subrayado que RTVE "contribuye día a día a la construcción de una sociedad democrática, velando por el respeto a los principios constitucionales en nuestra programación y garantizando el pluralismo político y social en España".

Sánchez ha señalado que para él será "un honor" recoger el premio, cuya entrega tendrá lugar el 1 de diciembre a las 17:30 horas en el Gran Teatro de Huelva para conmemorar el trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española.

"Como periodista que vivió de cerca la puesta en marcha de la España constitucional y como hijo, además, de esta noble tierra onubense, mi satisfacción no puede ser mayor", ha manifestado.

Con este galardón, la Subdelegación reconoce el "determinante papel" de RTVE "en el proceso de construcción de la democracia española" y "el imprescindible compromiso de sus profesionales con una sociedad informada y libre".

Además remarca la "decisiva contribución" de la radio y televisión públicas "a afianza nuestros valores constitucionales, haciendo posible que los ciudadanos sean, a la vez, testigos directos y protagonistas de los hitos que han consolidado nuestro actual modelo de derechos y libertades".

Sánchez ha destacado que RTVE ha subrayado que en RTVE "hemos sido testigos de las grandes transformaciones de nuestro país y, permítanme la inmodestia, hemos jugado un papel fundamental en el contexto de la comunicación".

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva para distinguir instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.