Diario Sur

Ceuta, 29 nov (EFE).- Un grupo de 49 inmigrantes, la mayoría subsaharianos y entre ellos ocho mujeres, han salido hoy de Ceuta en dirección a cuatro autonomías con la intención de descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue estando saturado.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida se ha llevado a cabo debido a que el CETI está desbordado y ha tenido que instalar hasta ocho tiendas de campaña para poder atender a los inmigrantes.

El CETI, habilitado para 512 plazas, ha llegado a albergar en las últimas semanas a más de 800 inmigrantes, aunque la salida de hoy ha reducido la cifra a 706 personas.

Los 49 inmigrantes que han salido hoy, que llevaban en Ceuta una media de 140 días, proceden de diferentes países del África Subsahariana, salvo cuatro que son de Bangladesh, y todos habían conseguido entrar ilegalmente en Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos.

Este nuevo grupo de inmigrantes se dirigen a diferentes centros de acogida de Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid gracias a diferentes organizaciones no gubernamentales que se hacen cargo de su custodia.