Diario Sur

Huelva, 29 nov (EFE).- La deportista onubense Rocío Espada ha anunciado que cambiará de equipo tras un 2016 que ha calificado como su "mejor año a nivel de resultados y deportivo".

Espada, hasta ahora perteneciente al ADSevilla Bikila, competirá la próxima temporada de duatlón y triatlón en las filas del CD Simón Verde Sport-Doc 2001 y para las competiciones de ciclismo representará a un club de nueva creación, el Watiato.

"He disfrutado mucho", ha declarado sobre su año a Efe Espada, que ha indicado que afrontará el 2017 "con las mismas ganas y más respeto si cabe" e intentará "llegar a los mismos resultados", que en este año han sido un subcampeonato de España en duatlón cros, especialidad en la que fue cuarta en el Campeonato de Europa.

Además, se ha proclamado campeona de Andalucía de triatlón, así como del Circuito Provincial de Rally de Sevilla de bicicleta todoterreno y del circuito provincial de medias maratones de Huelva, además de victorias en pruebas de atletismo, btt, duatlón y triatlón.

En este sentido, ha comentado que para seguir mejorando va a "meter cositas nuevas, que requieren más tiempo y ya estamos en ello".

Espada ha señalado que le han venido "muy bien" contar con dos meses de "desconexión de objetivos y presión general", ya que es la primera vez que no descansó nada en verano.