Diario Sur

Almuñécar , 29 nov .- Una piedra de gran tamaño -varios metros cúbicos- se ha desprendido de un talud y ha caído a la carretera Nacional 340 a su paso por el término municipal de Almuñécar, lo que ha provocado el corte de uno de los carriles de esta vía durante varias horas.

Según han informado la Policía Local de Almuñécar, la piedra cayó desde varios metros de altura tras romper la valla de protección instalada en la N-340 y ocupó el carril en dirección a Málaga, a la altura del kilómetro 309,8, cerca del acceso a la urbanización Punta de la Mona y al puerto deportivo Marina del Este.

El hecho ha ocurrido sobre las 15:30 horas no ha provocado daños personales ni a los vehículos que circulaban por la zona.

Los agentes dieron aviso a la empresa de mantenimiento de la carretera y a la Guardia Civil de Tráfico, que ha señalizado la zona y da paso alternativo hasta que se proceda a la destrucción de la roca y la retirada de la vía, trabajos que se prolongarán durante varias horas, según los técnicos.

La Policía baraja la posibilidad de que la caída de la piedra se haya producido a consecuencia de las lluvias de la pasada semana, ya que se están produciendo desprendimientos de mayor o menor importancia sobre las cunetas de la N-340, por lo que ruegan precaución, ya que podrían repetirse.