Diario Sur

Sevilla, 29 nov (EFE).- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, rechace "el consenso entre populares y socialistas que se practica en Europa" al no aceptar su oferta para ir juntos a reuniones con representantes de las instituciones europeas en defensa de la comunidad.

Moreno se ha reunido hoy con la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen; con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, y con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, entre otros, según ha informado el partido en un comunicado.

El popular ha lamentado que precisamente en las instituciones europeas, gobernadas por un acuerdo entre socialistas y populares europeos, Susana Díaz haya rechazado una acción conjunta de las dos principales fuerzas políticas andaluzas.

"Habría supuesto un mensaje de unidad, fortaleza y nitidez, consecuente con la nueva fórmula de hacer política que reclaman los ciudadanos. Hemos perdido una oportunidad", ha manifestado.

Moreno ha mostrado su interés en colaborar para que los fondos de formación para el empleo que se han perdido "por la ineficacia de la Junta" puedan ser recuperados.

Ha manifestado que puede tender que a Díaz "le haya molestado" su presencia en Bruselas, su agenda "tan potente" y que "el líder de la oposición se comporte como presidente más que ella misma, pero esas descalificaciones no ayudan".

Moreno ha subrayado la diferencia entre su actitud y la de Díaz: "Yo ofrezco diálogo, adaptarme a la agenda de la señora Díaz, y lo único que recibo son insultos".

Esta tarde, Juanma Moreno ha mantenido una reunión con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, ante quien ha puesto de manifiesto su interés por el Plan de Inversiones para Europa, el denominado Plan Juncker, que, en su opinión, "puede generar muchas inversiones en zonas deprimidas en términos de empleo como Andalucía".