Diario Sur

Sevilla, 29 nov (EFE).- La Plataforma Pro-Congreso Extraordinario y Primarias de Sevilla, constituida por un grupo de militantes del PSOE en la provincia, se presentará el jueves en la capital andaluza para afrontar un plan de trabajo con el que reclamar la convocatoria de un Congreso Federal y primarias para elegir secretario general.

En el acto, la Plataforma realizará un análisis de la situación política y dará información sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo mientras no se produzca a nivel federal la convocatoria del congreso y las primarias.

La portavoz de esta plataforma, Nieves Hernández, informará del plan de trabajo que se pone en marcha, una vez que han alcanzado "un importante número de miembros y una presencia considerable en el territorio de la provincia", han señalado en una nota.

En el documento de constitución de la plataforma, los promotores tildaban de "traición" a los votantes socialistas la abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, y consideran que esta decisión es "fruto del alejamiento de muchos de los cuadros del partido y un mal entendido concepto de la lealtad".

La plataforma defiende que la abstención ha situado al PSOE en una situación de "extrema debilidad", ya que Rajoy advirtió en la sesión de investidura de que "no derogará sus 'exitosas' leyes, amenazando con disolver las Cámaras y convocar elecciones si no tiene estabilidad a lo largo de la legislatura".

Para este grupo de afiliados, entre los que figuran algún exalcalde de la provincia, concejales y exdiputados, el mandato de cualquier gestora es "exclusivamente" convocar un congreso, pero critican que "está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de las que carece".