Diario Sur

Huelva, 29 nov (EFE).- Más de un centenar de afiliados y simpatizantes del PSOE de Huelva han constituido la plataforma Militantes en Pie para reclamar la celebración de un congreso extraordinario y unas primarias "necesarias para recobrar el liderazgo".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede provincial del PSOE de Huelva, una vez registrada el acta fundacional de la plataforma, la que fuera portavoz del grupo municipal PSOE en la capital, Manuela Parralo, ha dicho que la gestora "tiene un tiempo que no se puede eternizar 'sine die'".

Ha señalado que han pasado ya dos meses y "ya es hora de que se restaure la normalidad en el PSOE; los militantes y simpatizantes queremos recobrar nuestra voz y por eso pedimos primarias y un congreso extraordinario para recuperar esa normalidad interna que se va a traducir en una mejor oposición".

Parralo ha insistido que la plataforma es "un movimiento independiente de cualquier órgano interno del partido" y que está abierto a cualquier simpatizante o militante.

Ha señalado que no se posicionan "sobre qué compañero puede presentarse al proceso de primarias" y ha incidido en que quieren "recobrar la normalidad democrática y el sufragio universal para que todos los militantes puedan opinar".

Por su parte, Rosario Ballester, que ejerció como delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, ha indicado que "muchos militantes" se han sentido "muy mal en los últimos tiempos".

"Hemos sentido impotencia, frustración y hasta vergüenza por la cosas que han estado ocurriendo en el PSOE y eso lo estamos viendo en todas las encuestas, nuestros votantes están también desorientados y esperan que el Partido Socialista recupere su espacio, su voz y su liderazgo", ha apuntado.