Diario Sur

Madrid, 29 nov (EFE).- El Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista (IS) se celebrará en Málaga el 16 y 17 de diciembre con la presencia de representantes de más de una docena de países, que debatirán sobre los desafíos de la región en materia de democracia, libertades y derechos.

El PSOE hará de anfitrión del foro, como ya ocurrió el pasado año, cuando el Comité Mediterráneo celebró una reunión en Valencia en febrero y otra en Barcelona en octubre.

Según informa la IS en su página web, el encuentro se prolongará durante dos jornadas.

En la apertura el día 16, habrá una primera sesión titulada "Los actuales desafíos en el Mediterráneo para asegurar la democracia, las libertades, los derechos y la paz".

La segunda de las mesas redondas será sobre "Estrategias para reafirmar nuestra visión y valores compartidos en el Mediterráneo de hoy".

La clausura será el sábado día 17 con una declaración de los participantes.

En el Comité Mediterráneo de la IS toman parte delegados de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.

La IS es la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas, que agrupa en la actualidad a 153 formaciones.

Según ha explicado hoy el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, la reunión de Málaga es el motivo por el que se ha aplazado aplazado a enero el Comité Federal en el que se pretende aprobar el calendario hasta el próximo congreso federal, en el que se tiene que elegir al secretario general socialista.