Diario Sur

Levante fuerte en el Estrecho

Sevilla, 29 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Andalucía viento de levante en el Estrecho de Gibraltar, que será fuerte con rachas de muy fuertes al final del día.

Intervalos de cielos nubosos, disminuyendo durante la tarde a poco nubosos, salvo en el extremo oriental, área del Estrecho y litoral occidental de Málaga, donde quedarán los cielos nubosos, con precipitaciones débiles a partir del anochecer.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y litoral atlántico y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente este arreciando durante el día, a fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes al final en el área del Estrecho.

Mañana miércoles habrá cielos nubosos en el tercio oriental, litoral occidental de Málaga y área del Estrecho, donde se esperan chubascos. Poco nuboso en el resto, aumentando durante la tarde a nubosos con nubes medias y altas.

Temperaturas en ascenso, localmente notable para las mínimas y vientos de componente este, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en Cádiz y en cotas altas del interior oriental.