Diario Sur

Algeciras , 29 nov .- La Interpol en colaboración con la Policía Nacional imparte en Algeciras (Cádiz) la primera edición del curso "Identificación de máquinas industriales y vehículos pesados" impartido por

Las jornadas, según ha explicado la Policía en un comunicado, se desarrollaran hasta el próximo 2 de diciembre en el salón de actos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

La experiencia de los miembros de la Policía Nacional ha permitido establecer que existe un tráfico de vehículos pesados y maquinaria industrial, de similares dimensiones al del resto de vehículos.

Los organizadores han hecho hincapié en el hecho de que una sola cabeza tractora de un camión o un autobús tiene un coste económico muy superior al de un vehículo de gama alta.

Por este motivo, la Interpol decidió impartir este curso dirigido a treinta agentes este cuerpo, destinados en diferentes plantillas del territorio nacional y las ponencias son impartidas por expertos en la materia desplazados desde Reino Unido y Finlandia.

El comisario jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol ha destacado en la inauguración del curso que la elección de Algeciras no es casual, sino que se debe a la importancia de su puerto como último punto de control antes de que los vehículos abandonen definitivamente territorio europeo.

El curso tiene una duración de cinco días, con una parte teórica y otra parte práctica en la que los alumnos podrán consolidar los conocimientos adquiridos.