Diario Sur

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El jugador inglés Sam Connor consiguió la victoria en la quinta prueba del Circuito Gecko Pro Tour después de imponerse a su compatriota Simon Ward en el primer hoyo del desempate del torneo disputado durante dos jornadas en el Parador de Málaga, informó la organización.

Ambos acabaron el torneo con un total de 137 golpes en dos rondas, aunque Connor se mostró más acertado en la fase decisiva y demostró su excelente estado de forma para adjudicarse el triunfo.

A un golpe del desempate, compartieron la tercera posición final el alemán Benedict Staben y los españoles Gonzalo Gancedo y Gabriel Cañizares, mientras que en la sexta plaza, a dos golpes del ganador, acabaron los españoles Jaime Camargo y Manuel Quirós y los suecos William Nygard y Fredrik From.

La meteórica carrera de Connor, con dos victorias en el EuroPro Tour y la tarjeta del 'Challenge' en el bolsillo, se vio truncada este verano con una lesión de espalda que le hizo perderse dos meses de competición.

Las claves de su victoria en Málaga han sido la excepcional primera vuelta de 64 golpes que firmó y el birdie que logró en el hoyo 16 en el última jornada.

"Ha sido un momento crucial. Venía de hacer bogey en el hoyo 15 y me había puesto a un golpe de Ward. Ha sido un birdie clave, aunque lo más importante ha sido la actitud. Nunca he dejado de creer en que podía ganar. Ha sido una cuestión de fe", señaló el inglés.

La próxima cita del Gecko Tour será los próximos jueves y viernes en el Atalaya Golf Club de Estepona (Málaga), un circuito considerado como el más importante de Europa en invierno.