Diario Sur

Logroño, 29 nov (EFE).- El técnico andaluz Rafael Berges (Córdoba. 1971) será el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, según ha informado hoy este club.

Berges llega a la entidad riojana en sustitución de Carlos Pouso, destituido hace dos jornadas (aunque continúa en el club como director deportivo), y después de que el riojano Sergio Rodríguez ocupara el banquillo en ese periodo.

Según destaca el equipo de Logroño, Berges posee una amplia trayectoria en los banquillos, ligada principalmente a conjuntos de andalucía.

Como jugador militó durante diez temporadas en equipos de Primera División, en Tenerife (8 campañas) y Celta de Vigo; y se retiró en el Córdoba, en segunda división, en la temporada 2001-2002.

Ya como entrenador dirigió a equipos como Lucena, Almería B, Séneca, Linares y Pozoblanco.

Después, en la temporada 2011-2012, regresó al Córdoba, como entrenador de cantera, para luego ser coordinador general del club y ocupar el primer banquillo, en Segunda División, en la campaña 2012-2013, en la que llevó al equipo andaluz a octavos de final de la Copa del Rey a la zona alta de la tabla.

De hecho, fue destituido en la jornada 33 de esa temporada, con su equipo clasificado en el noveno puesto.

La pasada temporada se incorporó en enero al banquillo del Jaén, de Segunda B, al sustituir a José Jesús Aybar, al que su club despidió por una mala racha que le hizo dejar los puestos de play-off de ascenso; finalmente fue el décimo clasificado de su grupo en Segunda B.

En Logroño Berges se encontrará con una situación no muy diferente a la de Jaen, con un equipo al que se exige mejores resultados que los que le mantienen en el puesto 13 de su grupo, con 20 puntos, cuatro de ellos sumados con el técnico "interino" en el banquillo.