Diario Sur

Ceuta, 29 nov (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha previsto un plan para la dinamización de las compras del sector minorista en el entorno del mercado de San José, en el extrarradio de la ciudad.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), ha informado hoy de esta cuestión en el Pleno de la Asamblea sobre el programa de acciones concretado con los comerciantes de San José-Hadú para animar la actividad económica de la zona.

Además de una relación de acciones de distinto tipo (elaboración de catálogos, difusión de ofertas, aparcamiento gratuito para clientes) existe una previsión económica inicial de 15.000 euros, importe que la empresa municipal de Fomento (Procesa) aportará al convenio que está previsto firmar en próximas fechas con la Cámara de Comercio al respecto.

La propuesta de dinamización del comercio minorista cerrada por el Gobierno por los interesados para acercar su oferta a los clientes potenciales incluye acciones novedosas, como el día del "stock", durante el que los negocios tendrán ofertas especiales que, además, sacarán a la calle.