Diario Sur

Ceuta, 29 nov (EFE).- La Biblioteca Pública de Ceuta ampliará su horario en 149 horas entre los meses de diciembre y febrero, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno autonómico para atender al colectivo estudiantil.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la Consejería de Educación y Cultura, de la que depende el Servicio de Biblioteca Pública, establecerá entre los días 13 al 16 de diciembre y del 23 de enero al 8 de febrero horarios especiales en la Biblioteca Adolfo Suárez para atender a los estudiantes que deben hacer exámenes en esas fechas, una ampliación de horario que ya se llevó a cabo por primera vez el pasado mes de agosto.

En total, la Biblioteca ampliará su apertura en 149 horas, exclusivamente para lectura y esta ampliación comprenderá, de lunes a viernes, siete horas diarias más de apertura, entre las 21.00 y las 4.00 horas del 13 al 16 de diciembre, ambos incluidos; del 23 al 27 de enero y 30 y 31 de enero, del 1 al 4 de febrero y del 6 al 8 del mismo mes.

Eso implica que esos días la Biblioteca abrirá sus puertas al público en horario ininterrumpido entre las 9 de la mañana y las 4 de la madrugada.

Los sábados 28 de enero y 4 de febrero la ampliación de horario será entre las 14.00 y las 21.00 horas -es decir abrirá ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas-, mientras que los domingos 29 de enero y 5 de febrero las instalaciones permanecerán abiertas entre las 10 y las 14 horas y las 17.00 y las 21.00 horas.

Con esta iniciativa, la Consejería dirigida por Rabea Mohamed (PP) atiende una demanda del colectivo de estudiantes, interesado en disponer de este espacio para la preparación de los exámenes de diciembre y febrero.

Igualmente se ha previsto que la Biblioteca Adolfo Suárez establezca de nuevo estos horarios especiales para los exámenes de final de curso y en agosto para preparar la convocatoria de septiembre.