Diario Sur

Huelva, 29 nov (EFE).- El Restaurante Acánthum, del chef onubense Xanty Elías, ha sido reconocido con dos Soles en la Guía Repsol 2017, que distingue a los mejores establecimientos de España y Portugal, convirtiéndose en el único restaurante andaluz que se estrenará con dos Soles el próximo año.

La guía Repsol especifica que el reconocimiento de los dos soles certifica aquellos restaurantes que garantizan una calidad excelente tanto en cocina como en servicio.

En esta edición han sido 13 establecimientos los que estrenan dos soles, siendo Acánthum, de Huelva, el único restaurante andaluz que se estrenará en esta categoría en 2017, ha informado el establecimiento en un comunicado.

A ellos se suman todos aquellos que lo han renovado, sumando un total de 155 establecimientos en toda España con dos soles, 36 con tres y 312 con un sol repsol.

Estos galardones son otorgados por inspectores propios en colaboración con la Real Academia Española de Gastronomía y la cofradía de la buena mesa.

Este reconocimiento es de momento el último que reciben Acánthum y Xanty Elías en un final de 2016 en el que ha renovado su Estrella Michelin, ha recibido la medalla de oro de la Provincia de Huelva y termina con estos dos soles.