Diario Sur

Ceuta, 19 oct (EFE).- Los dos sargentos pertenecientes al cuerpo de La Legión de Ceuta acusados de los disparos con arma de fuego contra un joven de 27 años que recibió un tiro en el abdomen y que sigue ingresado muy grave están bajo custodia militar a la espera de pasar a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los dos sargentos fueron detenidos en la jornada de ayer en el campo de maniobras de Almería, lugar donde se habían desplazado para participar en unas maniobras con su unidad.

Los dos sargentos fueron trasladados anoche a Ceuta y esta mañana han estado durante más de dos horas prestando declaración en la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Posteriormente abandonaron las dependencias policiales, siendo abucheados en la puerta por más de una treintena de personas que se habían congregado para expresar su malestar por el suceso ocurrido en la ciudad.

Los militares permanecen custodiado por las Fuerzas Armadas a la espera de que mañana puedan ser puestos a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los funcionarios de la UDYCO tras las investigaciones iniciadas el pasado viernes procedieron a la detención de O.R.P., de 42 años, sargento primero, con destino en el Tercio Duque de Alba II de La Legión de Ceuta, y a un compañero suyo, también sargento primero, el cual le acompañaba cuando se produjeron los hechos.

En los registros practicados se ha intervenido una pistola de la marca Glock, pistola que presumiblemente fue la utilizada para producir las heridas y que se encuentra en proceso de peritaje balístico en los laboratorios de balística de la Comisaría General de Policía Científica.

El joven herido, Hicham Mohamed, de 27 años y natural de Ceuta, permanece ingresado en el Hospital Universitario en estado muy grave debido al disparo recibido en el abdomen.

Los hechos se produjeron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del pasado sábado en las proximidades del Mercado Central de Abastos de Ceuta.