Diario Sur

Granada, 19 oct (EFE).- El PP ha criticado que la Diputación de Granada haya adjudicado el contrato de publicidad y comunicación de su programa "Granada Sabores" a un empresa que tiene como únicos "méritos" la campaña de Eduardo Madina en su candidatura a liderar el PSOE nacional y la electoral del extremeño Fernández Vara.

El grupo popular en la Diputación ha cuestionado la adjudicación de este contrato de publicidad a una empresa madrileña vinculada en toda su trayectoria profesional a asesorar en varias campañas electorales del PSOE.

La diputada del PP María Merinda Sádaba ha considerado "una inmoralidad" que la Diputación, gobernada por el PSOE, haya adjudicado este contrato a una firma que se creó en 2014 y que, según apunta en el currículum aportado al concurso, ha asesorado a varios gobiernos socialistas para conseguir sus "objetivos en campañas electorales".

El diputada provincial del PP ha detallado que los méritos aportados son haber asesorado al socialista Eduardo Madina en su campaña de redes sociales para liderar el PSOE nacional, la coordinación de la campaña a presidente de la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara o haber impulsado "LabPSOE", plataforma nacional y cibernética del PSOE.

El PP ha denunciado que varias las administraciones públicas gobernadas por el PSOE han contratando a esta empresa madrileña "únicamente por el simbolismo político", como han hecho junto a la Diputación de Granada la de Jaén o el Ayuntamiento de Córdoba.

Se trata de un contrato menor valorado en 15.000 euros más IVA al que se invitó a otras empresas, algunas de Granada, y que ganó la firma vinculada con el PSOE, según el PP.

"¿Es que en Granada no tenemos empresas con capacidad y solvencia para trabajar este tipo de contratos?", se ha cuestionado Sádaba, que ha reprochado al PSOE que no apueste ni por el talento ni por las empresas de la provincia, que ha apuntado que no cuestionan la legalidad de la adjudicación pero sí la "casualidad" del ganador cuando otra empresa de Granada hizo una oferta más barata.

Los populares han denunciado que el PSOE en la Diputación de Granada ha instalado al "socialismo más radical, al socialismo del sectarismo, del enchufismo y del amiguismo".

La marca de calidad "Sabor Granada" se puso en marcha en 2013 con el gobierno del PP en la Diputación para promocionar los productos con denominación de origen de la provincia y apoyar a las empresas locales.

Por otro lado, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), se haya "plegado" a los deseos de su partido y haya aparcado el proyecto de ampliación del tanatorio de esta capital andaluza como solicitó el Patronato de la Alhambra.

La concejal del PP María Francés, antes responsable de la empresa pública que gestiona el cementerio, ha criticado otra "muestra de sumisión" de Cuenca al descartar una "necesaria" ampliación del tanatorio que no perjudicaría al monumento nazarí.