Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El PSOE-A ha destacado hoy la "brillantez y altura de miras" del discursos ofrecido por la presidenta Susana Díaz en el debate del estado de la comunidad y ha enfatizado la importancia de la estabilidad por su acuerdo con Ciudadanos frente al "matrimonio de conveniencia" del PP, Podemos e IU.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha destacado el "éxito" de las políticas aplicadas por el Gobierno de Díaz pese a las dificultades que -a su juicio- ha puesto el Gobierno de Rajoy, al que ha acusado de "abandonar y discriminar sistemáticamente" a Andalucía.

"Se han mantenido los servicios público esenciales para recuperar los derechos de los trabajadores públicos, para impulsar la recuperación económica apostando por el empleo y presentando las mejores cifras en el conjunto de España", ha esgrimido.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha subrayado la "apuesta decidida" de la Junta por la transparencia y la rendición de cuentas, lo que "da muestras del compromiso" del Ejecutivo con la estabilidad, ha precisado.

El debate, según el portavoz, está marcado por la noticia del "principio de acuerdo sólido" con Ciudadanos para aprobar los presupuestos andaluces de 2017.

Ha asegurado que el discurso de la presidenta ha puesto en evidencia que en esta legislatura "no cabe el bloqueo", frente a lo que ha denunciado la "posición mancomunada, el matrimonio de conveniencia" del PP y Podemos con el "acompañamiento subordinado" de IU.

"Tenemos enfrente una posición mancomunada en el bloqueo, el estorbo e intentar impedir que hubiera gobierno, presupuesto y las leyes que necesita Andalucía. La oposición no ha aportado nada, salvo ponerse de acuerdo en el obstruccionismo y en el juntos por el no", ha remarcado.