Diario Sur

Málaga, 19 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos, en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional sin fianza del conductor que el pasado lunes atropelló a siete personas en Benalmádena, una de las cuales falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, el conductor superó los límites permitidos de alcohol en sangre y la medida de ingreso en prisión fue solicitada por el ministerio fiscal.

El detenido está siendo investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave, varios delitos de lesiones por imprudencia y por un delito contra la seguridad vial.

El accidente se produjo el viernes por la tarde en la confluencia de la avenida Estrella del Mar y la calle Ronda Golf Oeste de Benalmádena cuando un vehículo invadió la terraza de un quiosco de un parque infantil.

Según fuentes municipales, el accidente se produjo cuando el vehículo, que circulaba a más velocidad de la permitida, tomó una curva e invadió el carril contrario, donde se encontró con un coche de frente y, al intentar esquivarlo, se metió en la terraza del quiosco, donde arrolló a siete personas.

Entre los heridos había una mujer de origen ucraniana de 35 años, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde falleció ayer por la mañana.

El conductor del vehículo, un ciudadano español de 44 años residente en Málaga, triplicaba la tasa de alcohol permitida tras el accidente, según precisaron desde el Ayuntamiento de Benalmádena.