Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El cartel del festival en beneficio del banderillero José Manuel Soto estará integrado definitivamente por José Ortega Cano, Juan Mora, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Juan José Padilla, Daniel Luque, Manuel Carbonell y Carlos Corradini, según ha anunciado hoy la organización.

El festival se iba a celebrar en Sevilla en beneficio y homenaje del banderillero José Manuel Soto y fue suspendido por el mal tiempo, se celebrará finalmente en La Algaba el 29 de octubre aunque el cartel primitivo ha sufrido algunas modificaciones, al causar baja el rejoneador Diego Ventura, que contrae matrimonio ese día, y el novillero Rafael Serna, que tiene que torear en Lima.

Diego Ventura será sustituido por el diestro local Manuel Carbonell, y Rafael Serna por el novillero sevillano Carlos Corradini.

Las reses a lidiar pertenecerán a los hierros de Talavante, El Freixo, Fuente Ymbro, que embarcará dos ejemplares, Torrestrella, Dolores Aguirre y Hermanos Garzón.

Este festejo tenía que haber puesto fin a la temporada taurina del 2016 en la plaza de la Maestranza el pasado 12 de octubre pero no pudo celebrarse por la inseguridad meteorológica que presentaba la jornada, que animó a la empresa y los actuantes a acordar la suspensión.

Como entonces, los beneficios que se obtengan serán destinados a paliar la difícil situación personal y familiar del malogrado banderillero algabeño José Manuel Soto que ha quedado inútil para la profesión después de perder una pierna el pasado 27 de agosto, una semana después de sufrir una durísima cogida en la localidad jiennense de Peal del Becerro.