Diario Sur

La Roda de Andalucía , 19 oct .- La Secretaría Permanente del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF ha concedido el título de Ciudades Amigas a nueve municipios andaluces, que se unen a los otros nueve que, hasta el momento, contaban con este reconocimiento en suelo andaluz.

Los municipios que se suman a este red en Andalucía son Fuente Palmera, Pozoblanco y Montilla (Córdoba); Gibraleón y Nerva (Huelva); Alhaurín el Grande (Málaga); y Brenes, Cazalla de la Sierra y La Roda de Andalucía (Sevilla), según ha informado a Efe el Ayuntamiento de este último municipio.

Por su parte las localidades que han logrado renovar esta distinción son Puerto Real y Vejer de la Fontera (Cádiz), Fernán Núñez y Santaella (Córdoba), Andújar y Marmolejo (Jaén), Bollullos de la Mitación, Guillena y La Puebla de Cazalla (Sevilla).

Se trata del reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia 2016-2020, que se concede "por su trabajo en favor de los derechos de la infancia y adolescencia", un mérito que comparte con los otros 55 municipios españoles que lo reciben por primera vez y los 25 que lo han renovado.

La distinción será recogida el próximo 15 de noviembre en Santander, como ha comunicado la directora de UNICEF España a los municipios galardonados.

Cada dos años, UNICEF Comité Español reconoce públicamente con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.