Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha mostrado hoy su "decepción" por el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el debate sobre el estado de la comunidad, en el que ha apreciado "falta de concreción" y de "autocrítica".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Marín ha afirmado que su valoración del discurso tiene que ser "muy plana" puesto que "no se ha escuchado nada nuevo" y solo "se han puesto en valor cuestiones que se han ido conociendo en el transcurrir de las sesiones parlamentarias".

"Estoy un poco decepcionado porque no hemos escuchado eso que esperábamos escuchar, que es el mensaje de una presidenta que nos venga a decir qué rumbo va a tener Andalucía para 2017", ha lamentado Marín, quien ha echado en falta también "autocrítica", puesto que "se ha insinuado que se han cometido errores pero no se ha dicho ni cuáles ni cómo están dispuestos a corregirlos".

Marín ha mostrado su deseo de que Díaz "sea más concreta en sus respuestas" a las intervenciones de los portavoces parlamentarios durante la tarde y "pueda aclarar más cuestiones que han quedado en el aire", puesto que "no se han tocado muchas que para Ciudadanos son importantes".

Marín ha querido además "rectificar" las palabras de Díaz en las que la presidenta habló de un "principio de acuerdo" con Ciudadanos para los presupuestos y ha insistido en que "se ha avanzado" pero será "en los próximos días" cuando se podrá concretar si el acuerdo se produce o no.

"Nuestra disposición es a ello, pero sería mentir decir hoy que tenemos cerrado ningún acuerdo con el PSOE sobre los presupuestos", ha zanjado el líder regional de Ciudadanos, que cree que "queda mucho trabajo por hacer antes de poder afirmar con rotundidad que hay un acuerdo cerrado".