Diario Sur

Redacción deportes, 18 oct (EFE).- El argentino Gabriel Mercado destacó esta noche la importancia del triunfo (0-1) del Sevilla en el campo del Dinamo de Zagreb para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que Sergio Escudero valoró el dominio que tuvo su equipo ante el conjunto croata.

El central argentino señaló en la zona mixta del estadio Maksimir de Zagreb que "era muy importante" la victoria y que a la buena racha del equipo en los últimos partidos ayuda el que "hay un grupo sano, bien avenido".

Mercado reconoció que faltó el segundo gol para "no sufrir hasta el final" y que por ello deben "trabajar toda la semana para corregirlo para el próximo partido".

Sobre ese partido, en el que el Sevilla recibe el domingo al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán, dijo que "es muy complicado ante unos de los mejores de la Liga".

El lateral izquierdo Sergio Escudero, por su parte, declaró a los periodistas que "ha faltado segundo gol" que les "hubiera dado más tranquilidad".

"Teníamos pendiente no encajar tantos goles y es bueno dejar otra vez portería a cero para seguir creciendo", afirmó el defensa vallisoletano, quien añadió que la plantilla le da "mucha confianza" y que se encuentra "bien físicamente", en alusión a su buen estado de forma.

"Venimos en dinámica muy buena. El otro día ganamos después mucho tiempo sin hacerlo fuera y hoy otra vez. Estamos cogiendo esa confianza que el equipo necesitaba", destacó.

También se refirió a la cita del domingo en Sevilla ante el Atlético de Madrid y apuntó que "va a ser un partido muy bonito y a la vez complicado porque el Atlético tiene un potencial enorme".