Diario Sur

Melilla, 19 oct (EFE).- La Ciudad Autónoma ha organizado una serie de conferencias y talleres para celebrar el 27 de octubre el Día del Emprendedor, una iniciativa que puso en marcha por primera vez en el 2008 y que este año cumple su novena edición bajo el lema "El éxito de tu vida está por llegar".

El consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, ha presentado en rueda de prensa las actividades programadas para el Día del Emprendedor, que se celebrará en el Hotel Tryp Melilla Puerto y estará abierto a todo el mundo, aunque está enfocado principalmente a los jóvenes.

Tras la inauguración por parte del presidente de Melilla, está prevista la conferencia de Pedro García Aguado, exdeportista de elite y entrenador, conocido por el programa de televisión 'Hermano Mayor' que emite La Sexta, y que está "muy relacionado con el público joven y su capacidad para despertar motivaciones en este colectivo".

También habrá otras tres conferencias, dirigidas por la empresaria melillense Ceres Machado, el experto en innovación Antonio Jiménez Naveros, y el coordinador de la asignatura de la Universidad de Granada (UGR) Creación de Empresas, Joaquín Arana, que hablarán sobre diferentes cuestiones relacionadas con el emprendimiento.

El Día del Emprendedor, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros para su organización, tendrá este año como novedad la celebración en horario vespertino de un mercadillo y talleres de artesanía a cargo de la Asociación de artistas y artesanas de Melilla 'Tripleta', que se desarrollará en la Plaza Menéndez Pelayo.

Conesa ha invitado a que acudan a estas actividades todos los interesados en emprender como una forma de salir del desempleo, algo muy importante especialmente en épocas de crisis, ya que además de las conferencias, también habrá un expositor con una productos y servicios de entidades colaboradoras y puntos de asesoramiento.