Diario Sur

Ceuta, 19 oct (EFE).- La Autoridad Portuaria de Ceuta ha alcanzado hoy la docena de atraques de cruceros en esta temporada con la llegada del buque "Arcadia", el buque de mayores dimensiones que ha llegado nunca a la ciudad.

El buque "Arcadia", de la compañía naviera británica P&O Cruises, tiene 289 metros de eslora y 8 metros de calado, por lo que se ha convertido en el mayor crucero que atraca en Ceuta, un récord que hasta ahora tenía el crucero "Oosterdam" de la naviera Holland America Line, con 285 metros de eslora y 8 metros de calado.

El "Arcadia", con bandera de Bermudas y matrícula de Hamilton, ha llegado al puerto ceutí a las ocho de la mañana procedente de Barcelona y permanecerá hasta las cinco de la tarde, cuando reanude su viaje hasta Southampton (Inglaterra), según ha informado la Autoridad Portuaria.

El buque ha llegado con un total de 2.100 cruceristas a bordo, que tienen la oportunidad de realizar varios recorridos turísticos por la ciudad.

Este barco es la primera vez que visita el puerto ceutí, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha intervenido en una recepción a bordo del navío, en el transcurso de la cual ha hecho entrega al capitán del crucero de una placa conmemorativa por su primera estancia en la ciudad.

La compañía naviera británica P&O Cruises, a la que pertenece el "Arcadia", ya había visitado la ciudad en los años 2013 y 2014 con el buque "Adonia", lo que viene a confirmar el interés de esta naviera por incluir a Ceuta dentro de los itinerarios de sus cruceros.

La presencia del buque en el puerto ceutí ha motivado que esta mañana numerosas personas hayan querido captar una imagen del mismo a través de teléfonos móviles u otros dispositivos.

El buque "Arcadia" completa unos días de máxima actividad crucerística en el puerto ceutí, ya que el pasado sábado estuvo el buque "Thomson Spirit" y el lunes lo hizo el "Oosterdam".

En total, los tres cruceros han supuesto la llegada a la ciudad de unos 6.000 cruceristas de distintas nacionalidades, además de unos 2.000 tripulantes en apenas cinco días.

La llegada del barco eleva a doce el número de escalas de cruceros de la presente temporada, donde el puerto ha recibido cerca de 18.000 turistas en este tipo de turismo.