Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que Andalucía tiene una presidenta "interina" y ha pedido a Susana Díaz que "si se va a ir, se vaya del todo y libere de esta interinidad a la que tiene sometida" a esta comunidad.

"Tenemos un Gobierno abúlico, apático, inerte, conservador, sin hambre de Andalucía, sin iniciativa ni tensión política", ha denunciado Maíllo durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad.

Tras señalar que el discurso de Susana Díaz en este debate ha sido para "convencer a los suyos" de que Mariano Rajoy "tiene que gobernar", el dirigente de la federación de izquierdas ha acusado a la presidenta andaluza de no "rendir cuentas" y de estar en la "reventa de productos políticos".

"Cuando miente a sabiendas, hemos observado que se le dobla la boca; usted es más de derechas que don Pelayo", ha asegurado Maíllo, quien ha sostenido que Díaz no es "coherente" y le ha reprochado que vaya a "entregar al PP" el Gobierno de España, lo que ha tildado de "mala noticia".