Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- El coordinador regional y portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy tras escuchar el discurso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no ha habido debate sobre el estado de la comunidad y sí una repetición del debate de investidura".

"La presidenta Susana Díaz no tiene presente y por eso habla de futuro", ha dicho a los periodistas el líder regional de IU, que ha opinado que "muchos de los que hayan escuchado su discurso posiblemente se habrán mareado de tantos millones dichos como un castillo de naipes".

Ha acusado a la presidenta de no hablar del paro, la precariedad y la pobreza y dejar estos asuntos "a una España en la que se incluye Andalucía, achacando todos los males a un Gobierno, el de Mariano Rajoy, al que quiere apuntalar, en un ejercicio de cinismo absolutamente insuperable".

Maíllo ha echado de menos en el discurso de Díaz "cómo se va a responder, lejos de los fuegos de artificio con políticas de expectativas, a la realidad de una Andalucía instalada en el paro, en las malas condiciones laborales y sin un gobierno que tenga pulso, aburrido, de inercia y conservador".