Diario Sur

Cádiz, 19 oct (EFE).- El Cádiz ha anunciado este miércoles la renovación por dos temporadas del centrocampista Jon Ander Garrido, que se ha ganado el puesto de titular después de ser discutida su permanencia en la plantilla durante la pretemporada.

El jugador ha firmado su renovación junto a Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad quien el pasado verano manifestó que Garrido debía "centrarse" y que podría ser "válido" tras su vuelta después de una cesión si dejaba de "salir por las noches".

Garrido llegó al equipo amarillo en 2013 procedente del Barakaldo y, tras dos campañas completas, jugó la primera vuelta de la pasada temporada en el Cádiz y la segunda cedido en el Racing de Ferrol.

Después de su vuelta y hasta su renovación, ha jugado los siete primeros partidos de liga, seis como titular, a las órdenes de Álvaro Cervera, hasta sufrir una lesión.

Por otra parte, el Comité de Competición ha confirmado la sanción de un partido al delantero cadista Alfredo Ortuño, desestimando el recurso interpuesto por el club andaluz.

Para el próximo partido, en el que el Cádiz se medirá el domingo a las 18.00 horas al UCAM Murcia en el estadio Ramón de Carranza, el delantero Gorka Santamaría ha indicado que le seduce jugar en la punta de lanza en lugar de Ortuño porque lo ha hecho "muchos años" en su etapa anterior en el Bilbao Athletic.

Santamaría, autor del gol del Cádiz la pasada jornada en Tenerife (1-1), ha declarado a los periodistas que de "nueve puro" se encuentra "más cerca" de la portería y "dentro del área", y eso es algo que le gusta.