Diario Sur

Fuengirola , 19 oct .- La agrupación local del PSOE de Fuengirola (Málaga) ha decidido en una asamblea abogar por el "no" a la investidura como presidente de Gobierno del candidato del Partido Popular Mariano Rajoy y solicitar la convocatoria urgente de un congreso extraordinario del partido.

La asamblea local, que reunió a casi un centenar de militantes, rechazó la posible abstención de los diputados socialistas para facilitar la investidura de Rajoy.

"Ni con el voto favorable, ni con la abstención debe propiciarse un gobierno salpicado por la corrupción y antisocial, que tanto sufrimiento ha traído durante estos durísimos años de gobierno del PP, provocando las mayores desigualdades de nuestra historia reciente", expresan en una resolución aprobada por unanimidad.

En un comunicado, los socialistas de Fuengirola exponen que "la apuesta por un 'no' fue rotunda, así como la preocupación de que en el futuro se pudiera privar a la militancia de la elección por sufragio universal de la elección de las secretarías generales a todos los niveles".

La asamblea de anoche solicitó además la convocatoria urgente de un congreso extraordinario donde rija el principio estatutario de "un militante, un voto".

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, en declaraciones a Efe ha pedido a los militantes que no abandonen el partido "pase lo que pase" en los próximos días.

Ha añadido que "los dirigentes son instrumentos pasajeros, y no se trata de estar ni a favor ni en contra de nadie, sino de escuchar a la militancia y de expresar libremente todas las opiniones, para luego, entre todos, tomar una decisión colegiada".

La resolución de la asamblea ha sido remitida a la dirección provincial del partido y a la Comisión Gestora del PSOE para que, a su vez, la traslade al Comité Federal.

García León reconoce, sin embargo, que no es optimista sobre la efectividad de esta resolución pues "parece que el Comité Federal tiene claro que hay que abstenerse".

Pese a ello, mantiene que ante una crisis "tan gorda" en el PSOE "hay que devolver la voz y el voto a los sostenedores del partido: los militantes que son los que día a día trabajan por el partido".