Diario Sur

Sevilla, 19 oct (EFE).- La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha avanzado hoy que Ciudadanos y PSOE han alcanzado un preacuerdo para que los presupuestos andaluces para el 2017 recojan la devolución de la paga extra de diciembre del 2012 a los 18.000 docentes de la enseñanza concertada.

En un comunicado, la FSIE ha informado de que responsables de los grupos parlamentarios de PSOE-Andalucía y Ciudadanos han alcanzado hoy un preacuerdo para que los Presupuestos Generales de Andalucía para 2017 contemplen una partida para la devolución de la paga extra de 2012 a los docentes de la enseñanza concertada andaluza, en las mismas condiciones que a sus homólogos de la pública.

Los docentes de los centros públicos andaluces han recibido este año el 50 % del importe de dicha paga extra -que fue suprimida en diciembre de 2012 por decisión de Gobierno central-.

La FSIE-A, sindicato mayoritario en la representación de los trabajadores de la enseñanza concertada andaluza, ha expresado su satisfacción por "haber conseguido esta justa reivindicación".

Además, ha agradecido a Ciudadanos su "compromiso" con los trabajadores de los centros concertados y su "firmeza" a la hora de exigir la devolución de esta paga extra, y ha instado al resto de formaciones para que apoyen esta medida en la tramitación de la Ley de Presupuestos de Andalucía para el 2017.