Diario Sur

Melilla, 19 oct (EFE).- Coalición por Melilla (CPM) ha exigido hoy al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que rectifique y se disculpe por un tuit publicado la semana pasada, en la que a juicio de los cepemistas el presidente melillense los estaba "prácticamente comparando con el nazismo".

En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, ha aludido así al tuit que Imbroda publicó el 13 de octubre, en el que decía textualmente "CPM, lo grave es que intoxiquéis como Goebbels al colectivo musulmán engañándolos y que estéis procesados por planes empleo falsos".

Almansouri ha considerado que mensajes como estos no son recibo y no piensa consentirlos, por lo que ha advertido al presidente melillense de que si no rectifica, dará pie a que piensen que "está perdiendo los papeles y posiblemente, la legitimidad de ostentar un cargo de tanta responsabilidad".

La diputada ha destacado la gravedad de estas acusaciones de Imbroda hacia CPM, ya que es un grupo de la asamblea elegido democráticamente, cumpliendo la legislación española y tiene, por lo tanto, "toda la legitimidad para representar a una parte del Pueblo que así lo ha decidido".

En su opinión, la actitud de Imbroda y la de su vicepresidente primero, Daniel Conesa, tras la celebración del Pleno de control el pasado 7 de octubre, son un intento de "levantar una cortina de humo con polémicas que no tienen el tinte que el Gobierno le está queriendo dar", basado en diferenciaciones de la población según su religión.

Según la diputada, el objetivo del Ejecutivo con esa actitud se debería a que "prefiere que no se hable de una serie de acontecimientos y sí de la crispación entre el Gobierno y los miembros de CPM", al tiempo que lo ha acusado de "intentar fragmentar a la ciudadanía melillense", lo que le ha reportado "buenos réditos electorales al PP en otros tiempos".