Diario Sur

Cádiz, 19 oct (EFE).- El concejal de Urbanismo de Puerto Real (Cádiz), Iván Canca (Equo), ha anunciado hoy su dimisión, que se hará efectiva el próximo diciembre, alegando motivos "estrictamente personales".

En un comunicado, el Consistorio indica que Canca les ha asegurado que no se desvinculará totalmente de la política ni de Equo y que no descarta volver algún día a primera línea cuando sus circunstancias familiares lo permitan.

El edil ha pedido disculpas a las personas que "se puedan sentir contrariadas" por su marcha, especialmente a sus votantes, pero asegura que el proyecto de Equo y del equipo de gobierno "no se verá mermado".

En esta línea, explica que los proyectos que están actualmente sobre la mesa en el área de Urbanismo, entre ellos el referente a la peatonalización, "siguen adelante".

La siguiente candidata en la lista de Equo, Maruja Mey, no asumirá el cargo por motivos de salud y será Antonio Villalpando quien sustituya a Canca.

Se trata de la tercera dimisión en el equipo de gobierno formado por Puerto Real Sí Se Puede y Equo en lo que lleva de mandato.